Bichectomia

Bolsas de Bichat (Cachete)
    Bichectomia

    Sobre la Bichectomía

    La bichectomía, extracción de bolas de Bichat o lipoplastia facial, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio simple y generalmente seguro para ambos hombres como mujeres con cachetes redondos o anchos.

    Las bolsas de Bichat son bolsillos de grasa ubicadas en cada mejilla, debajo de los pómulos. Estas bolsas de grasa se encuentran cerca del músculo buccinador y no tienen una función específica que no sea dar volumen a la cara.

    Antes Despues Infographic

    Ya sea la genética o edad; El tejido graso en las mejillas de una persona generalmente comienza a encogerse.

    Típicamente en personas con rasgos faciales más redondeados; tales como mejillas redondeadas y pómulos mal definidos, estas bolsas de grasa en las mejillas no se encogen, dejándolas indeseablemente grandes.

    ¿Cómo se dice bichectomia en inglés?

    Escucha la pronunciación en audio:


    Hay diferentes términos en inglés: Bichectomy (by-quek-tomí) - Buccal fat pad removal

    Riesgos y posibles complicaciones

    Siempre se debe consultar con un cirujano certificado antes tomar una decisión para cualquier procedimiento estético.

    Los riesgos asociados la bichectomía pueden incluir: infección, inflamación, reacciones anestésicas, arrugas en la piel o las mejillas, entumecimiento dentro de la boca y las mejillas, daño a los nervios, daño a la glándula salivar, insatisfacción, cicatrices excesivas y asimetría. Verifique todo esto con su médico para que su seguridad esté bien cuidada y garantizada.

    La mayoría de los pacientes solo experimentan un dolor leve que puede durar entre 2 a 4 días o lo siguiente:


    Extracción de las bolas de bichat

    Reducción de Mejillas

    La bichectomía o la eliminación de grasa en las mejillas es un procedimiento de cirugía estética que se realiza en pacientes de ambos sexo.

    Durante el procedimiento, el cirujano plástico comienza haciendo una pequeña incisión de 1-1.5 cm dentro de cada mejilla a lo largo de la membrana mucosa.

    Este tipo de incisión no deja cicatrices visibles y causa muy poca molestia al paciente. El procedimiento dura aproximadamente entre 45 a 60 minutos y se realiza bajo anestesia local. También se puede combinar con otros procedimientos de cirugía estética facial.

    Después de la cirugía de bichectomía

    La recuperación de la eliminación de grasa en las mejillas es rápida y con poco dolor. La mayoría de las personas informan un poco de inflamación dentro de las mejillas y un poco de dolor al comer durante los primeros días después del procedimiento. Muy raramente, pueden aparecer hematomas en el área inferior de la mejilla.

    Se recomienda en los primeros 2 o 3 días que los pacientes coman alimentos blandos y suaves. También se recomienda que eviten cualquier trabajo físico activo que pueda sacudir la cara de una persona. Se pueden recetar medicamentos como antibióticos y analgésicos leves durante la primera semana.

    Los puntos están en el interior de la boca y generalmente se disuelven solos en poco tiempo.

    Los resultados se pueden ver después de la primera semana a medida que disminuye la hinchazón. Existe un riesgo muy bajo de complicaciones y los resultados son permanentes.

    Costo de Bichectomía

    El costo de la extracción de grasa bucal o la cirugía de bichectomía puede variar entre $ 2,500 a $ 5,500.

    El seguro de salud no cubrirá el costo de este procedimiento; sin embargo, el financiamiento para esta cirugía estética puede estar disponible para aquellos que califican.

    ¿Cuánto tiempo dura la hinchazón después de la bichectomía?

    Durante la primera semana, la mayoría de las personas informan que están hinchadas como si les hubieran extraído las muelas del juicio. El usar bolsas de hielo y masticar solo alimentos blandos durante los primeros días pueden ayudar a reducir la hinchazón más rápido.

    ¿La bichectomía es lo mismo que un estiramiento facial?

    No. Un estiramiento a mitad de la cara, o estiramiento de mejillas, aborda la flacidez de la piel de las mejillas y el área circundante al eliminar el exceso de piel, lo que da como resultado una cara más firme con menos arrugas y flacidez. Una bichectomía simplemente elimina el exceso de grasa en las mejillas.

    Eliminación de grasa bucal - Resultados

    Resultados

    Una Bichectomía exitosa reduce el volumen de las mejillas, mejora los contornos de la cara, hace que los pómulos y la línea de la mandíbula se destaquen, y aporta más equilibrio a la cara.

    Los hombres y las mujeres que se someten a este procedimiento cosmético parecen notablemente más delgados y demuestran una mayor definición en la cara.

    Buen candidato para la bichectomía

    Este procedimiento de reducción de mejillas se puede realizar tanto en hombres como en mujeres que desean mejorar su apariencia al reducir la apariencia de las mejillas hinchadas y definir sus pómulos.

    Los resultados pueden ser menos notables en pacientes que están un poco de sobrepeso pero hace que su aspecto facial se vea más delgado. Cuando se realiza en pacientes de peso promedio, los resultados pueden ser mucho más notables.

    #bichectomia #bolsasdebichat #bichat #mejillas